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¿Quieres usar Facebook para marketing? Echa un vistazo a estos consejos.

2023. január 06. - Online Marketing 101 Budapest

¿Quieres usar Facebook para marketing? Echa un vistazo a estos consejos.

 

El marketing en Facebook es una de las mejores formas de atraer a una gran variedad de clientes, sobre todo si se trata de una pequeña empresa que puede dedicar tiempo a responder a comentarios específicos. Con la popularidad y familiaridad que la mayoría de los estadounidenses tienen con Facebook, es una excelente vía de marketing. Sigue leyendo para obtener más consejos.

Puedes crear valor para tu campaña en Facebook utilizando esta plataforma para compartir contenido exclusivo. Da algunos ejemplos concretos del tipo de contenido exclusivo al que tienen acceso tus suscriptores. Por ejemplo, puedes utilizar Facebook para compartir códigos de cupones o informar a tus suscriptores de los nuevos productos que aún no has lanzado.

Si utilizas Facebook para promocionar tu empresa, asegúrate de rellenar completamente la sección "Acerca de". Es una buena forma de comunicar en qué consiste tu negocio. También es un área excelente para poner información de contacto, ubicaciones, números de teléfono y otra información útil sobre tu negocio.

Prueba a crear un grupo como alternativa a crear una página. El grupo puede dar lugar a una comunidad en Facebook, donde tus clientes pueden intercambiar comentarios e ideas. Esto también te dará la posibilidad de informar a tus suscriptores de las actualizaciones.

Asegúrese de que su página de Facebook representa adecuadamente a su negocio o empresa. Normalmente, los fans de tu página están ahí porque les interesa conocer lo que ofreces. Si no das detalles sobre tus productos o servicios, pueden sentirse confundidos sobre lo que ofreces.

Ten cuidado con las imágenes que publiques como anuncios, ya que sólo el 20% de la imagen puede ser texto real. Si acaba enviando una imagen con más de un 20% de texto, será rechazada y habrá perdido el tiempo. Sé creativo y crea una imagen que capte la atención de tu público.

Piense en una buena razón por la que la gente debería hacerse fan suya o de su empresa. Cuando puedas responder a este "por qué", estarás preparado para ofrecerles algo que hará que tus fans se queden y se comprometan con la marca. Conviértalo en el centro de su promoción.

Selecciona tus actualizaciones con cuidado. La gente perderá el interés enseguida si no publicas ningún contenido valioso. Educa a tus clientes con publicaciones esclarecedoras. Consulta la información de Facebook Insights para determinar qué actualizaciones han tenido más éxito. A continuación, puedes ofrecer a tus lectores más contenido del mismo tipo.

Recuerda respetar la privacidad de tus seguidores cuando utilices Facebook para promocionar tu negocio. Si alguien te envía una reseña elogiosa a través de un mensaje privado, recuerda pedirle permiso antes de hacerla pública. Puede que hayan decidido enviarte el mensaje de esa manera porque no querían que se les reconociera públicamente.

Organiza un concurso en Facebook. A la gente le encantan los concursos en Facebook. Es una de las cosas que hacen que esta red social sea tan especial. No es tan difícil para tu empresa o marca organizar un concurso, y realmente puede aumentar el nivel de compromiso de tu comunidad.

Haz un seguimiento de cuántas ventas generas gracias a tu campaña de Facebook. Cuenta cuántos clientes compran productos con los códigos de cupón que compartes en Facebook. También puedes utilizar un contador de visitas para llevar la cuenta de cuántas personas siguen los enlaces a las páginas de productos que compartes en tu página de Facebook.

Como hemos dicho al principio de este artículo, dedicar tiempo a responder específicamente a los clientes en la página de Facebook de tu negocio puede ayudarte a establecer una relación con ellos. Recuerda los consejos de este artículo y utiliza el marketing en Facebook en tu beneficio. Estos consejos pueden aplicarse en múltiples situaciones.

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